Thursday, March 20, 2008
Monasterios de Serbia
Un monasterio servio presenta algunos de los monumentos sacral más preciosos de la cultura ortodoxa servia. Los monasterios que hemos seleccionado son pero una porción de la herencia rica servia, y vinieron en ser sobre un período largo que estira a partir de los 12mos a vigésimos siglos. Entre los monasterios están algunos que tienen parte ya convertida del patrimonio cultural del mundo en términos de su belleza y mérito artístico, y algunos que tienen todavía ser reveladas al mundo. Los monasterios son la fruta de un alcohol monastic específico, arraigada en religiosidad medieval. Eran - y permanezca hoy - comunidades sociales pequeñas profundo dedicadas a la búsqueda para el dios, y a las punterías cristianas especiales. El centro del monasterio cristiano ortodoxo es la iglesia (conocida como el "templo"), donde se realizan los servicios religiosos. Los trabajos más hermosos de la arquitectura, de la pintura y de artes aplicados se asocian generalmente al área de la iglesia, pues es el punto focal de la vida de cada día. Sin embargo, es la belleza de las instalaciones del monasterio - rodeadas demasiado con frecuencia por las paredes masivas - que invitan la admiración también. Los monasterios fueron construidos en los sitios más pintorescos, en las rutas del alcalde, y casi siempre cerca de los ríos y de los resortes, así que que el peregrinaje a estos sitios santos ofrece a viajeros el placer único de gozar de la naturaleza. La iglesia, los cuartos de la búsqueda, la biblioteca, el Hacienda, y el refectorio todo forman un círculo dentro de este mundo mystical y divino-inspirado. La historia sobre monasterios servios comienza con la iglesia cristiana más vieja - iglesia del St Peter, en cuál es hoy Serbia al sudoeste. Se cree que la iglesia fue construida alguna vez en los 6tos o 7mos siglos, y es un hecho establecido de que era un centro espiritual importante a la hora de Stefan Nemanja (12mo siglo), el fundador de la dinastía servia ilustre de Nemanjic. Los monasterios más hermosos y más preciosos fueron construidos mientras que esta dinastía estaba en energía, para conocer estos monasterios estilístico específicos y la región en los cuales la mayoría de ellos sean oso localizado al nombre común - ellos como monumentos de la escuela de Raska. La dotación más significativa de Stefan Nemanja es el monasterio de Studenica. En términos de la arquitectura, este monasterio - como la mayoría de otras de esta área - tiene características de la escuela litoral adriática del edificio. Los monasterios servios testimonian al entrelazamiento de los estilos del este y occidentales distintamente hermosos, y también reflejan la armonía del arte cristiano byzantine y occidental. La arquitectura de la iglesia del monasterio de Studenica es uno de los ejemplos más hermosos de este congruity. Las pinturas en el interior de la iglesia de la madre del dios también testimonian a los logros artísticos supremos. Uno de los frescoes más famosos es el Crucifixion - una composición monumental y móvil. El monasterio de Studenica es un ejemplo magnífico de la maestría servia del edificio y de la pintura, dando por resultado el hecho de que se ha enumerado como uno de monumentos de UNESCO's de la herencia del mundo. Los monasterios servios medievales son un ejemplo extraordinario de la síntesis de las culturas religiosas byzantine y mediterráneas. No obstante, la cultura byzantine tenía una influencia decisiva, que continuó encendido como parte de cultura servia incluso después de la declinación y de la caída definitiva del estado byzantine. La principal fuente espiritual de la cultura servia medieval es monasterio de Chilandar (que fecha a partir del 12mo siglo) situado en Mt Athos en el día moderno Grecia. Los fundadores de Chilandar ejercieron una influencia crucial en todas las áreas de la vida religiosa, política y cultural en Serbia medieval. El período entre el 12mo siglo y la última mitad del 14to siglo era una edad en la cual el estado servio prosperó y llegó a ser fuerte. La familia reinante de Nemanjic, y familias patrician más últimas, gran atención devota a las dotaciones de la creación. Dedicado profundamente al cristianismo, y por iglesias y monasterios del edificio, separaron la fe entre la gente, la instrucción alentador y la organización de la iglesia que aprendía, realzada, y encontraron eventual su reclinar-lugar eterno en las dotaciones que ellos mismos habían construido. Uno de los edificios sacral atesorados de la era de Nemanjic es el monasterio de Sopocani, y la dotación de rey Uros, que reinó en el décimotercero siglo. El mural en Sopocani alinea entre el el más magnífico y hermoso de arte medieval europeo. El monumentality de los frescoes de Sopocani, la armonía de los colores presentes, y el refinamiento de la expresión en las caras de las figuras contribuyeron todo a su que eran concedidas un lugar en lista de la herencia del mundo de UNESCO's. Los frescoes más famosos de la sección central de la iglesia son los de la asunción de la madre más santa del dios, de la pendiente en Hades, y de las figuras individuales de los santos. Aparte de la arquitectura, la pintura y los artes aplicados, el publicar del libro era quizás el más significativo - no obstante hoy menos visible - rosca el funcionamiento a través y decisivo influenciando el alcohol del arte y de la cultura medievales. Los libros servios medievales reflejan el desarrollo de la cultura más grande byzantine. Todos los autores del alcalde de libros ortodoxos cristianos puesto que el schism entre las iglesias del este y occidentales de 1054 se representa en gran número, al igual que algunos textos originales. Los trabajos de los autores cristianos byzantine más grandes fueron traducidos a la iglesia Slavic. Para mencionar solamente algunos: La albahaca el grande, el Gregory el teólogo, el Gregory de Nyssa, de Athanasius el grande, de la máxima el Confesor, de Juan el patrimonio cultural servio escolástico, del etc. es representada lo más mejor posible por los libros de las colecciones en el monasterio de Chilandar, el monasterio de Decani, y la CPE Patriarchate. Escrito por la mano de un amo, estos libros eran también la tierra que probaba de los logros altos del cristianismo ortodoxo en la pintura miniatura. El monasterio de Mileseva es otra joya del período de Nemanjic. Fue construido por rey Vladislav en el décimotercero siglo temprano. La iglesia se dedica a la ascensión de nuestro señor, y es uno de los edificios sacral más hermosos y más graciosos. El mural de Mileseva es mundo-renombrado. Esta iglesia se jacta el fresco más conocido servio - una obra maestra de la última pintura medieval - el ángel blanco de la escena de los portadores santos de Chrism en la tumba de Cristo. La figura de la madre del dios, que es parte de la composición nombró "el anuncio", los soportes aparte debido a su belleza. Los monasterios en la región Kosovo y Metohija están de valor excepcional. Durante las últimas edades medias, esta región era el centro de la iglesia y del estado servios. El edificio más monumental de Serbia medieval es la iglesia dedicada a Cristo el Pantocrator en el monasterio de Decani, que construcción fue iniciada por rey Stefan Decanski. Era su hijo, el emperador famoso Stefan Dusan que terminó el trabajo de su padre durante el décimotercero siglo. La iglesia de Decani se jacta la escultura más rica y mejor-preservada del estilo Romanesque-Go'tico: un portal pródigo, esculturas, y ventanas decorativas. Además, los frescoes de la iglesia de Decani testimonian a los orígenes reales de la dinastía de Nemanjic, y de las familias de fundación. Qué hace este monasterio excepcional es también su Hacienda, que es el encargado de viejos iconos preciosos y de otros objetos de la artesanía magnífica. También significativo entre de los monasterios de Kosovo y de Metohija es Gracanica - la iglesia del monasterio dedicada al anuncio. Fue construido por rey Milutin en el 14to siglo temprano, como dotación. La estructura arquitectónica de Gracanica representa el pico de la maestría del edificio en Serbia, siguiendo el alcohol de la tradición byzantine. Sin embargo, también está parada aparte como trabajo de proporciones armoniosas y de la belleza extraordinaria. Además, el complejo de la CPE Patriarchate sostiene sus el propios también, con sus cuatro iglesias maravillosas. El más viejo, dedicado a los apostles santos, fue construido en el décimotercero siglo mediados de, mientras que dure, dedicó a St. Nicholas, fechas de nuevo a la primera mitad del 14to siglo. La CPE Patriarchate juega un papel del alcalde en la historia de la iglesia y el estado en Serbia. En el mismo centro de Prizren está otra perla de la maestría servia medieval del edificio - la iglesia de la madre del dios de Ljevisa. El gran constructor, rey Milutin, la tenía construida como dotación en el 14to siglo temprano. La iglesia fue diseñada en el estilo byzantine, mientras que sus murals pertenecen al renacimiento byzantine. De los frescoes de la más vieja capa, los banquetes en Canaan y el curativo de la persiana son particularmente significativos. Los historiadores de arte y los especialistas medievales de la estética del arte han gobernado que los iconos rusos, los mosaicos byzantine y los frescoes servios están parados incomparables en arte ortodoxo cristiano. Frescoes sabidos renombrados, y los menos servios están también de valor excepcional, no solamente a la ortodoxia del este, pero también al arte del europeo y del mundo en general. En la raíz de esta belleza miente los éticas y el ideal estético del artista para traer en este mundo el esplendor del hijo del dios - Cristo. El principio del extremo del estado medieval servio comenzó en 1371, cuando el ejército servio sufrió derrota en las manos de los turcos del otomano durante la batalla del Marica. Era en esta batalla que la regla pasada de la dinastía de Nemanjic fue matada - emperador Stefan Uros I. Un señor regional, Lazar Hrebeljanovic tuvo éxito en la consolidación de partes del imperio servio. Él, como sus sucesores - despot Stefan Lazarevic y despot Djuradj Brankovic - continuó la tradición próspera de reglas servios y de noblemen de las dotaciones de la creación. El centro del estado servio cambió de puesto a las partes centrales y norteñas del país. A pesar de hacer frente a una amenaza militar turca implacable, al país desarrollados cultural y espiritual. Era durante esta era - que casi duró por un siglo que muchos trabajos originales de la calidad excepcional fueron creados. El estilo de esta época tiene algunas características comunes, y fue llamado la escuela de Morava. La arquitectura del estilo de Morava tenía elementos de la base griega del trébol, las fachadas específicas fueron construidas alternativamente de piedra y de ladrillo, y se jactó ejemplos de los plásticos decorativos de Romanesque. Las iglesias en el estilo de Morava eran pronouncedly decorativas y vivas, mientras que en el mismo tiempo que revelaba una armonía imperturbada. Uno de los primeros edificios de la nueva arquitectura del estilo de Morava es la iglesia de Lazarica, construida en Krusevac, el nuevo capital de príncipe Lazar Hrebeljanovic. Los monasterios más hermosos de esta época y estilo son Ravanica, Kalenic, Ljubostinja, Manasija y Naupara. Una influencia espiritual decisiva durante este período fue ejercida por Hesychasm, precisando rezo como el camino a la santidad. Para los hesychasts, el motivo de Transfiguration mystical de Cristo en el montaje Tabor, y el motivo de guerreros santos eran de importancia singular. La esencia y el clímax del mystique religioso cristiano ortodoxo es transfiguration por la luz divina. Los frescoes de este período abogan fuertemente estas ideas, que también reflejaron en ambos los motivos y en el estilo específico, caracterizado por una transparencia única y un mystique uncanny de colores. Estaba bajo influencia del hesychasm que los frescoes del monasterio de Kalenic fueron pintados, representando el logro más alto de la pintura de la pared de este período. De los frescoes a partir de este período, seleccionamos esa forma el monasterio de la iglesia de la trinidad santa en Manasija. Este período, en el cual la gente vivió y trabajó bajo condiciones que estaban hacia fuera del ordinario, precede inmediatamente la caída definitiva del estado medieval servio en 1456. Aparece que esta época - aunque bajo amenaza continua y forma implacable de la presión los militares turcos - acumuló el viejo y los nuevos valores creados que sirvieron como la fuerza impulsora, prestando vitalidad a la cultura servia de modo que sobreviviera el período largo de la ocupación turca en los siglos siga. Una gente conquistada, sin un estado o militares, dibujó su fuerza de su fe y de su iglesia, como ésta era la institución organizada restante única. Ésta es la razón por la que los monasterios eran de importancia singular, pues sostuvieron la chispa de la espiritualidad que permitió a la gente servia librarse definitivo de la ocupación turca en el diecinueveavo siglo. El tiempo pasado bajo ocupación turca era sin igual en su dificultad. Incluso en tales circunstancias, las iglesias y los monasterios nuevos fueron construidos, y ésos destruidos fueron restaurados. Una gran cantidad fueron construidos por la mitad segundo del décimosexto siglo, y en el 17mo siglo temprano. Los fundadores de estos monasterios no eran ningún regla más largo o la nobleza, sino sacerdotes y gentes normales - sobre todo los artesanos y los comerciantes. El monasterio de Tronosa, y el monasterio de Blagovestenja, situado en la barranca de Ovcar-Kablar, es ambos ejemplos de tales monasterios. En la memoria de la edad de oro del monasterio servio del edificio, las iglesias del monasterio eran el usar construido como los ejemplos que las iglesias más viejas del Raska enseñan. No hay literalmente un solo monasterio que no ha sufrido la devastación de menor importancia o extensa. Las iglesias cristianas ortodoxas fueron dadas vuelta con frecuencia en casas musulmanas del rezo. Por ejemplo, la iglesia de la madre del dios de Ljevise en Prizren fue convertida en una mezquita, y sus frescoes cubiertos con el yeso por siglos. Las iglesias fueron dadas vuelta en establos y storerooms para la pólvora. Roofless, fueron expuestas a los elementos, torched, sus artículos más valiosos saqueados y perdidos por siempre. El culto de reliquias santas - el veneration del restos terrenal de reglas y de santos - es muy fuerte en la tradición servia. Uno de los cultos más grandes era el culto de las reliquias de St. Sava, y la pérdida más trágica ocurrió indudablemente en el último décimosexto siglo en que los conquerors del otomano se quemaron esto la más santo de holies servios. Durante los siglos de la ocupación, una parte de la población servia emigró hacia el norte en ondas. Su destinación era el llano de Pannonian. Imbuido con alcohol religioso fuerte, los monks, los sacerdotes y los refugiados del servio que huían construyeron una gran cantidad de monasterios y de iglesias en esta región. Un centro cristiano ortodoxo del misionario fue instalado en cuál es hoy la provincia norteña del vojvodina, para preservar la religión y para consolidar el alcohol nacional. Los monasterios y las iglesias del vojvodina son un mundo específico que transmitió viejos patrones, mezclándolos con los estilos de la nueva edad. Crearon a las colonias más numerosas en Mt. Fruska Gora, donde, según algunos expedientes, había tanto como 35 monasterios. Un total de 17 todavía está estando parado en esta región. Desarraigado de sus tierras ancestrales, la gente servia comenzó a crear saber sobre la fundación de los monasterios en Mt. Fruska Gora. En estas leyendas, las reglas servias ilustres de viejo fueron identificadas como fundadores del monasterio. Hay una tradición, según la cual el monasterio de Vrdnik fue fundado por príncipe servio Lazar. Dijeron el despot Djuradj Brankovic - el último de las reglas servias - para haber fundado los monasterios de Staro y de Novo Hopovo, así como Fenek y Krusedol. Pues la tradición lo tiene, realmente puede haber algunos rastros de la prueba histórica para apoyar estas demandas, pero todo el éstos romanticized historias atestiguan más a un deseo abrumador de establecer conexiones con un pasado distante y glorioso, así realzando el alcohol de una gente servia exiliada y conquistada. La historia documentada ofrece la evidencia de la existencia de una gran cantidad de monasterios cristianos ortodoxos en vojvodina en el último décimo quinto y temprano los décimosexto siglos. En lo que concierne a estilo arquitectónico, no es fácil seleccionar todas las influencias que contribuyen hoy al aspecto de monasterios en vojvodina y en Fruska Gora. En el principio, la mayoría de los monasterios fueron construidos después de los modelos de las escuelas de Morava y de Raska, pero el alcohol del Barroco efectuó una influencia fuerte en el décimo octavo siglo, dando por resultado una mezcla que se bien puede considerar en los steeples barrocos altos de la iglesia construidos posteriormente al lado de las iglesias originales. Un impacto fuerte en pinturas de la iglesia y artes aplicados también fue hecho por los estilos barrocos y neo-classicist-classicist. La iglesia de Pokajnica, que fue construida como símbolo del repentance para el asesinato de Karadjordje - el líder de la primera sublevación servia - está de interés histórico. Es un ejemplo extraordinario del estilo de las iglesias de la registro-cabina, de las cuales hay muchos a través de Serbia. La iglesia del St. George en Oplenac era la dotación y el mausoleo de la dinastía de Karadjordjevic. Las copias de todos los frescoes más hermosos de la pintura medieval servia se exhiben como mosaicos en esta iglesia. Del punto artístico de pocos, los monasterios y las iglesias más significativos fueron construidos durante la época de la dinastía de Nemanjic (12mos - 14tos siglos), mientras que el otro período importante era el príncipe Lazar del reinado y el suyo descries. Encima hasta del diecinueveavo siglo, los monasterios - viejo y nuevo - eran las únicas instituciones educativas. Durante la ocupación del otomano, era ellos que salvaguardaron el alcohol y la memoria esenciales para preservar la herencia religiosa servia, así como resolver los desafíos de la nueva edad. A pesar de la ocupación, la mayoría de los monasterios funcionaron en continuidad, y hay hoy en el exceso de 200 de ellos en Serbia. Presentando los monasterios de Serbia, actuales monumentos culturales más preciosos de Serbia, tan bien como la historia turbulenta de la gente servia.
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